Salud

‘De nada vale toda una vida si al final no muero de una forma digna’, explica geriatra de Partir con Dignidad

Ernesto Picado Ovares cree posible tener comunidades compasivas con quienes transitan el último trayecto de su vida en medio de una enfermedad terminal; especialmente, si son adultos mayores

EscucharEscuchar

La muerte nos recuerda, a cada instante, que estamos vivos. “(...) como cuando cae el sol en la tarde o cuando caen las hojas de un árbol. Todo eso es muerte, muerte, muerte recordándonos eso. Que somos parte de un todo, y que eventualmente nos vamos a ir transformando. Y entender también que es necesaria una espiritualidad fuerte para tener una vida feliz y una muerte feliz y digna”.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.