Aunque la pandemia ha dejado de ser el foco de comentarios entre los ciudadanos y de las campañas informativas, lo cierto es que el covid-19 sigue al acecho en Costa Rica. De hecho, el número de casos experimentó un leve aumento en los últimos días.
De acuerdo con datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, en la semana epidemiológica número 42 (del 16 al 22 de octubre) se registraron 82 enfermos más con respecto a la semana anterior, al pasar de un total de 2.535 contagiados a 2.617.
Asimismo, en esa última semana fallecieron 9 personas por la enfermedad, para un promedio de más de un deceso por día. Por su parte, los hospitales registraron 108 internados por covid-19; de ellos 17 estaban en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 91, en salón.
Periodista multimedia encargada de Nuevos Formatos. Graduada de la UIA, actualmente cursa un técnico en Criminología. Se unió a La Nación en 2021, donde trabajó en las secciones de Sucesos, Mundo, No Coma Cuento y Viva. Ganadora de la categoría Documental en el RE@CH Media Festival 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.