:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/CGSFKSIVDBESLN5VARS3RA6D6Y.jpeg)
Las posibilidades de visitación en el hospital Calderón Guardia estarán sujetas a la evolución de casos de covid-19 en el país. (Cortesía)
El Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia reanuda, a partir de este viernes 28 de enero, las visitas a los pacientes internados en áreas no covid-19.
La visita será de lunes a domingo de 4:30 p. m. a 5 p. m. Todo visitante debe portar la tarjeta de visita, que se solicita en el servicio de Información de Pacientes, de lunes a domingo, de 9 a. m. a 5 p. m.
Toda persona que quiera entrar debe presentarse a las 4 p. m. para cumplir con el protocolo de ingreso; se le solicitará tarjeta de visita, el carné de vacunación con dos dosis contra la covid-19, así como la cédula de identidad. Además, en todo momento, los visitantes deben utilizar mascarilla, lavarse las manos al ingresar al hospital, mantener el distanciamiento y no sentarse en las camas.
Los días lunes, miércoles, viernes y domingos ingresarán los familiares de los pacientes que se encuentran internados en las camas cuya numeración termina en 2, 4, 6, 8 y 0. Los martes, jueves y sábados ingresarán los visitantes de los enfermos internados en camas con terminación impar: 1, 3, 5, 7 y 9.
Los pacientes del servicio de Psiquiatría recibirán visita después de cuatro días de internamiento, o bien cuando los especialistas lo consideren pertinente. Además, no está autorizada la visita a las personas que se encuentran en áreas de atención de covid-19, aislados o con algún tipo de restricción por recomendación de los médicos.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) agregó que no se permitirá el ingreso de menores de edad, y las entrada para los visitantes será por la rampa del servicio de Farmacia, ubicada al costado oeste del hospital.
El personal de seguridad no permitirá meter maletines o maletas, alimentos, regalos, flores, globos y aparatos eléctricos.
Marco Umaña Ramírez, subdirector general en ejercicio del centro médico, explicó que esta medida será por tiempo indefinido y según el comportamiento epidemiológico de la covid-19.
“De presentarse un aumento de casos covid-19 en el país, se revalorará nuevamente la opción de continuar o no con la visita. En este momento se permitirá el ingreso de un visitante por paciente”, indicó Umaña.