El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) comenzó este martes 20 de mayo labores de mantenimiento vial en la ruta 129, en el tramo que conecta los sectores de La Rusia y Ojo de Agua, ubicados en La Ribera de Belén, Heredia.
Los trabajos comprenden 3 kilómetros de intervención, con bacheo profundo parcial, y se desarrollarán durante 18 días consecutivos, hasta el 8 de junio.
LEA MÁS: Esta semana habrá paso regulado en la radial de Lindora
La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes informó que las obras se ejecutan desde las 8 p. m. hasta las 5 a. m. en horario nocturno.
Durante estas horas, el tránsito será regulado, aunque en algunos sectores más angostos de la carretera podría ser necesario un cierre total después de las 10 p. m..
El tramo intervenido inicia cerca de la empresa Firestone, en el área de La Rusia, y se extiende hasta el cruce con la ruta 111, en dirección hacia Ojo de Agua, atravesando el sector donde se ubica la empresa Intel.
Conavi aclaró que siempre estará disponible el uso de rutas alternas en caso de cierres totales temporales.
Se recordó a las personas usuarias que este es un sector con alta dinámica vehicular, dado que allí operan múltiples empresas, muchas de ellas con jornadas continuas las 24 horas, por lo que se recomienda planificar los desplazamientos con antelación para evitar contratiempos durante el período de intervención.
LEA MÁS: Trabajos en carretera entre Guadalupe y Coronado causarán paso regulado durante tres meses
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.