La ruta 32, que une San José con el Caribe costarricense, reabrió la tarde de este domingo 14 de setiembre, tras permanecer cerrada desde la 1 p. m. del viernes 12 debido a las fuertes lluvias.
Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la vía se mantendrá bajo constante vigilancia ante la alerta meteorológica emitida por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), debido a que las precipitaciones continúan activas en el país.
El MOPT instó a los conductores que deban transitar por la ruta a mantenerse informados sobre su estado antes de utilizarla.
El organismo había informado de que la vía permanecería cerrada durante todo el sábado, ya que las labores de limpieza y remoción de material se realizarían el domingo por la mañana para restablecer el tráfico.
En caso de posibles cierres, las rutas alternas disponibles son: la ruta 10 que va por Turrialba y Bajos de Chilamate-Vuelta de Kopper, así como la de Vara Blanca, aunque esta está recomendada solamente para automotores livianos.