
El próximo domingo 20 de julio, la ruta nacional 27 aplicará de nuevo la reversibilidad vehicular para facilitar el regreso a San José de miles de personas que aprovecharon el receso escolar para viajar al Pacífico.
La medida abarcará todos los carriles entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón, un tramo de 47 kilómetros, que estarán habilitados únicamente con sentido hacia la capital entre las 2 p. m. y las 6 p. m.
LEA MÁS: ¿Cuándo regresa la restricción vehicular y de cuánto es la multa por irrespetarla?
Según el Consejo Nacional de Concesiones, desde la 1 p. m. y hasta las 7 p. m. se suspenderá la circulación hacia el Pacífico, con el objetivo de prevenir accidentes por enfrentamientos entre flujos vehiculares.
Además comentó que esta estrategia es habitual durante las vacaciones escolares y aplica en fines de semana largos para permitir el retorno fluido desde destinos como Puntarenas, Guanacaste, el Pacífico Sur e incluso Nicaragua, para quienes cruzaron por la Costanera Sur.
La velocidad máxima autorizada será de 60 km/h, conforme a la directriz de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito. Esta restricción se anunciará con señalamiento vertical temporal y contará con presencia de oficiales de tránsito para garantizar el orden.
Los usuarios también pueden considerar vías alternas como el sector de Cambronero (ruta 1), o la ruta nacional 3 por “El Aguacate”, esta última prohibida para camiones articulados.
Para asistencia o información en tiempo real, se puede contactar el Centro de Control de la concesionaria al 2588-4040.
LEA MÁS: Incofer busca eliminar el uso de efectivo en los trenes: esta es la estrategia
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.