Josué Bravo. 11 junio
Zona Franca El Coyol, Alajuela. Foto: Jeffrey Zamora
Zona Franca El Coyol, Alajuela. Foto: Jeffrey Zamora

La Zona Franca Coyol anunció, este martes, que generará 1.500 nuevos empleos en los próximos seis meses.

La estimación responde a las necesidades de contratación de las empresas ubicadas en el parque industrial, de las cuales siete forman parte de las mejores 30 compañías de dispositivos médicos del mundo.

Las compañías requerirán operarios de manufactura, mecánicos de precisión, técnicos de calidad, supervisores de producción y técnicos de productividad, así como profesionales en ingeniería, manufactura, calidad, electromecánica, mecatrónica, administración con énfasis en finanzas, recursos humanos y logística.

Para aspirar a los puestos de trabajo, los interesados deben de ingresar sus datos en la página de la bolsa de empleo de la zona franca.

El anuncio lo hizo Álvaro Carballo, presidente de Coyol Free Zone (CFZ), quien precisó que esta zona franca tiene énfasis en las exportaciones en el sector de Ciencias de la Vida.

La contratación fue comunicada durante una visita del presidente, Carlos Alvarado; la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; y el ministro de coordinación con el sector empresarial André Garnier.

Esta zona franca tiene actualmente 14.000 puestos de trabajo. Entre todos manufacturan a diario miles de productos médicos como válvulas para el corazón, catéteres, sondas gástricas, instrumentos de cirugía, implantes de rodilla y mamarios, entre otros.