Política

Diputados obligarían al TSE a pagar pauta publicitaria a partidos sin exigir garantías

Reforma aumentaría al 50% el adelanto de la deuda política a los partidos, de los cuales el 80% se obtendría sin garantías para el pago de publicidad en medios

EscucharEscuchar

Una reforma legal autorizaría al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a adelantar el 40% del financiamiento estatal a los partidos políticos en elecciones nacionales, mediante el pago de pauta publicitaria en los medios de comunicación, sin que las agrupaciones tengan que presentar garantías que respondan en caso de que no saquen suficientes votos.








Josué Bravo

Josué Bravo

Periodista en la sección Política, con 16 años de experiencia como corresponsal del Diario La Prensa de Nicaragua en temas políticos, diplomáticos, judiciales y migratorios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.