Política

TSE extiende horario para solicitud y entrega de cédula de cara a las elecciones municipales

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó de que por motivo de las elecciones municipales extenderá sus horarios, con el fin de que la mayor parte de la población tenga el documento para emitir el voto.

Entre el 1 y 5 de febrero, la institución atenderá de 7 a. m. a 5 p. m., tanto en su sede central como en las regionales, donde las personas podrán solicitar la renovación de su identificación, o bien, retirarla.

Además, el sábado 6 de febrero abrirá de 8 a. m. a 4 p. m. y el domingo 7 tendrá sus instalaciones abiertas de 6 a. m. a 6 p. m.

El TSE atiende normalmente de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

"La solicitud de la cédula puede hacerse el 7 de febrero antes de las 4 p. m. en la sede central y en 32 oficinas regionales el límite para ese trámite será el 5 de febrero al mediodía", detalló el TSE.

El padrón electoral cerró el pasado 6 de octubre con 3.178.364 electores inscritos, de los cuales 1.594.186 son mujeres y 1.584.178 hombres.

El TSE manifestó que a las personas que se les venza la cédula el propio 7 de febrero, podrán votar sin ningún problema.

En los comicios electorales, se elegirán alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, viceintendentes, miembros de concejo de distrito, miembros de concejos municipales de distrito y síndicos, para un total de 6.069 cargos.

Desde el año pasado el TSE intensificó los llamados a través de diversas campañas en medios de comunicación para que los costarricenses vayan a las urnas.

Lea: TSE hace un fuerte llamado a participar en las elecciones municipales de febrero

Según el órgano electoral, en procesos pasados la participación ciudadana en este tipo de elecciones no ha llegado ni a un 30% del padrón electoral.

Con motivo de las votaciones, el lunes 8 de febrero, las instalaciones del TSE permanecerán cerradas, por lo que será hasta el 9 cuando las personas puedan acudir a la institución para realizar sus trámites.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.