Política

‘Skater’ golpea en el suelo a ‘Pipo’ Castañeda, alcalde de Liberia

Sujeto se habría molestado porque el alcalde les había advertido que el quiosco y explanada del parque no son lugar para jugar con patinetas y bicicletas, pues dañan la estructura

Un joven en patineta atacó a golpes al alcalde de Liberia, Luis Gerardo “Pipo” Castañeda, de 60 años, este sábado en la explanada del parque Mario Cañas Ruiz, en el centro de la ciudad blanca. El ataque ocurrió a las 7:15 p.m. frente a la esposa de Castañeda, quien gritaba al ver que el joven no paraba de golpear a su pareja en el suelo.

Castañeda relató a La Nación que él había parqueado su carro en ese lugar esperando a su esposa, quien estaba a pocos metros comprando comida.

Según el alcalde, en otras ocasiones él había advertido a los jóvenes de que el quiosco y la explanada del parque no son para jugar con las patinetas y bicicletas, pues dañan la estructura. La explanada está recién reparada de los daños que ya le habían causado.

En el lugar hay rótulos indicando la prohibición de usar el parque para jugar con bicicletas y patinetas; además, en la comunidad hay dos “skatepark” para ese fin, agregó.

Cuando Castañeda estaba esperando en el carro, el atacante y su grupo de amigos estaban haciendo piruetas frente el carro del alcalde y lo provocaban diciéndole “está va por usted”.

El alcalde relató que el atacante comenzó a decirle improperios y palabras soeces.

“El muchacho cruza la calle y me comienza a insultar, me reta a pelear. Yo me bajé del carro; me decían cosas de cosas. Tengo 60 años, pero no soy un pendejo. Estoy intentando recuperar los espacios públicos que están tomados por vándalos.

“El tipo me empujó y se me tiró encima a pegarme, otros jóvenes se metieron para pararlo, pues soy un adulto mayor y autoridad. Los amigos del atacante, después del ataque, comenzaron a burlase usando sus patinetas y se fueron del lugar”, relató Castañeda.

El alcalde recibió un fuerte golpe en la cabeza y en el codo. Dijo que llamó a la Fuerza Pública, pero no se hicieron presentes. Esta noticia la adelantó el medio Guananoticias.

Fue al hospital para una valoración por el golpe en la cabeza. Este domingo, dijo estar bien.

Con las pruebas médicas de los golpes, los videos de cámaras que están en el lugar y las fotos, Castañeda irá a poner este lunes una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Tengo un golpe muy fuerte en la cabeza, me siento bien pero tengo mucha cólera”, añadió.