Política

Rodrigo Chaves recibe credencial de presidente electo en TSE: ‘Pido fortaleza para los cambios que el país necesita’

Rodrigo Chaves Robles recibió este miércoles la credencial que lo acredita como presidente de la República, para el periodo 2022-2026, por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“Le pido a Dios la fortaleza para poder llevar a cabo los cambios que este país necesita, para que dejemos de estar unos al frente de los otros y, más bien, nos unamos para hacer crecer este país conjuntamente y para los niños y niñas que algún día serán los herederos del poder en este país.

“El resultado de las urnas demuestra que la gente nos gritó con su silencio, ya que consideraron que el sistema no ofrece una respuesta a los problemas; muchos piensan que el sistema es la causa de los problemas que los aquejan. Trabajaremos juntos para que vuelvan a confiar en Costa Rica y en nuestra amada democracia.

“Nuestro gobierno estará decidido a cerrar las brechas que han hecho que los habitantes de las costas perdieran la esperanza y la fe de nuestro sistema democrático.

“A quienes no votaron por nosotros hemos escuchado su voz y les vamos a demostrar que este es un proyecto para la democracia costarricense”, dijo Chaves luego de recibir la credencial.

El economista de 60 años, ganador de la segunda vuelta electoral, recibió la acreditación oficial de manos de la presidenta del TSE, Eugenia Zamora.

“No puedo más que empezar estas breves palabras diciendo que el TSE, una vez más, garantizó lo que dijo doña Eugenia: la calidad democrática de nuestra patria”, afirmó el futuro mandatario.

El primer vicepresidente, Stephan Brunner Neibig (61 años), y la segunda vicepresidenta, Mary Munive Angermüller (41), también recibieron sus acreditaciones para comenzar labores a partir del próximo 8 de mayo.

El acto oficial comenzó con un discurso de la jerarca del Tribunal, quien destacó la celebración de las decimoctavas elecciones presidenciales que organiza el órgano electoral.

“El pueblo habló y lo eligió a usted, don Rodrigo”, le dijo Zamora al presidente electo. “Se trata de un documento en que las magistradas y los magistrados damos fe de cuál fue la voluntad mayoritaria de los costarricenses. Constituye un mandato pleno de responsabilidad. En nombre del TSE, les manifestamos nuestros mejores deseos de éxito en la gran tarea que tienen por delante”, añadió.

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.