Política

Rodrigo Chaves no podrá asistir a la celebración religiosa en Cartago por afectación de salud

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, no podrá acudir este martes 2 de agosto a la basílica de los Ángeles, en Cartago, a la tradicional eucaristía en honor a la Negrita.

Casa Presidencial informó de que el mandatario permanece en teletrabajo debido a la infección por el virus de influenza AH1N1, diagnóstico clínico que fue comunicado este domingo.

En su representación, asistirán a Cartago los vicepresidentes Stephan Brunner y Mary Munive, además de varios jerarcas de su gabinete, según afirmó la oficina de prensa de Casa Presidencial.

Los representantes del Gobierno saldrán en tren rumbo a la antigua metrópoli desde la estación del Pacífico, en San José. Luego caminarán cerca de un kilómetro para llegar a la Basílica.

El mandatario suspendió todas sus actividades presenciales el pasado miércoles 27 de julio, debido a síntomas respiratorios y estomacales. Mediante sus redes sociales, Rodrigo Chaves informó que se mantendrá en su casa hasta recibir el alta médica de su doctor

De hecho, el mandatario suspendió la reunión que tenía pendiente en el Congreso, este lunes, con el presidente legislativo, Rodrigo Arias.

El presidente enfermó a su regreso de la gira por Guanacaste, realizada del viernes 22 al lunes 25 de julio, con motivo de la conmemoración de la Anexión del Partido de Nicoya.

De vuelta a Zapote, Chaves acudió a la celebración del 157 aniversario del Benemérito Cuerpo de Bomberos, actividad que se realizó en el Centro de Operaciones, en Santo Domingo de Heredia.

No obstante, el día miércoles el mandatario tuvo que cancelar su participación en un almuerzo con representantes de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), en el Hotel Real Intercontinental, debido a síntomas estomacales y respiratorios. En su lugar, asistió el primer vicepresidente, Stephan Brunner.

El jueves, Chaves tampoco pudo acudir a la recepción en Casa Presidencial de representantes de la Selección Femenina de Fútbol, en el homenaje que preparó Presidencia por su clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La segunda vicepresidenta Mary Munive fue quien recibió a las futbolistas y al cuerpo técnico.

Munive también acudió el viernes, en representación de Rodrigo Chaves, a la inauguración del nuevo Centro de Atención de Llamadas de Coopesuperación, en Llorente de Flores, Heredia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.