Política

Rey de España se reúne con Carlos Alvarado en la Cancillería

La tarde de este sábado, a pocas horas de que Alvarado entregue la banda presidencial, mantuvo una reunión con el rey Felipe VI de España

El rey Felipe VI de España, el presidente Carlos Alvarado, y el canciller Rodolfo Solano, tuvieron un encuentro bilateral la tarde de este sábado, a solo horas de que el actual mandatario entregue la banda presidencial en el traspaso de poderes.

A eso de las 1:00 p. m. el monarca llegó a las afueras de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería costarricense, donde fue recibido por Alvarado con un fuerte abrazo. Ahí en la entrada del edificio, el mandatario procedió a narrarle sobre el paisaje y posteriormente ingresaron para sostener la reunión.

“Un honor recibir al rey de España, Felipe VI, a quien invité personalmente en mi visita a España en marzo de este año, para el traspaso de poderes. Que los valores compartidos y la sólida amistad entre nuestras naciones siga creciendo y sea cada vez más sólida”, comentó Alvarado en un mensaje publicado en su Twitter tras recibir al monarca español.

El rey llegó este sábado a las 7: 00 a. m. al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde fue recibido por Rodolfo Solano; María Cristina Pérez, embajadora de España en Costa Rica, y por el director del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica, Juan Luis Vargas.

Felipe VI participará en la toma de posesión de Rodrigo Chaves, la cual tendrá lugar este domingo 8 de mayo en Cuesta de Moras, donde se oficiará una presentación cultural en la Plaza de la Democracia previo al acto en la Asamblea Legislativa.

El rey, quien viajó acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, forma parte de las 105 delegaciones y organismos internacionales que asistirán al acto de entrega de la banda presidencial.

Durante su estancia en Costa Rica, el rey de España también mantendrá un encuentro con el próximo mandatario Rodrigo Chaves, según detalló la Casa Real.

Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista en la sección de Política. Graduada como bachiller en periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de licenciatura en Mercadeo. Ganadora de la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.