Política

Rectores responden a ministra de Educación: ‘Aportamos al desarrollo del país y no mentimos’

Gobierno sugirió a las universidades “demostrar cuantitativamente el aporte de la inversión en investigación y las acciones sociales” y ser transparentes con el otorgamiento de becas a los estudiantes.

“Presentar la educación pública a la sociedad costarricense como una lucha entre niveles del sistema educativo, donde unos pierden y otros ganan; enfrentar a la educación primaria y media con la educación superior, cuando somos un sector unificado, históricamente vinculado para servir a Costa Rica; es polarizar nuestra sociedad que requiere unir esfuerzos para sacar adelante esta nación”, respondieron los rectores a la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, luego de que esta les pidiera “demostrar, cuantitativamente, el aporte de la inversión en investigación y las acciones sociales” de las universidades públicas.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.