Política

Presidencia suspende sesión de Consejo de Gobierno por retraso en regreso de Chaves

Casa Presidencial suspendió su tercera sesión de Consejo de Gobierno, programada para este viernes, en Zapote, debido a que el mandatario Rodrigo Chaves Robles regresará al país hasta la noche de este viernes.

El jueves, el vuelo comercial de la aerolínea Lufthansa, en el que viajaba de regreso a Costa Rica el presidente de la República, tuvo que ser desviado a Punta Cana, República Dominicana, debido al mal tiempo atmosférico, según informó Presidencia.

Chaves provenía de Fráncfor del Meno, Alemania, luego de participar en el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza. El mandatario costarricense debió pasar la noche del jueves en Punta Cana.

Por ese motivo, el Poder Ejecutivo decidió suspender la reunión semanal del mandatario con su gabinete. La sesión de Consejo de Gobierno será reprogramada en los próximos días, según dijo la oficina de prensa de Casa Presidencial.

“Informamos que, debido al itinerario del vuelo en el cual viaja el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y cuyo arribo se tiene previsto para la noche de este viernes, la sesión de Consejo de Gobierno de hoy será reprogramada”, señaló Presidencia.

Ante la ausencia del presidente de la República, las sesiones de Consejo de Gobierno pueden ser dirigidas por el presidente en ejercicio. En este caso el primer vicepresidente, Stephan Brunner Neibig. No obstante, la decisión del Ejecutivo fue suspender el encuentro.

“Debido a esto (la ausencia de Chaves), el primer vicepresidente, Stephan Brunner Neibig, seguirá ejerciendo como presidente designado de Costa Rica hasta el arribo del mandatario Chaves a nuestro país”, agregó la oficina de Comunicación.

Rodrigo Chaves tiene programada una gira a San Carlos para este sábado, la cual todavía se mantiene en pie.

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.