Política

Jornada electoral comienza con buena concurrencia de votantes

EscucharEscuchar

Desde antes de las 6:00 a. m., portando cubrebocas y guardando el distanciamiento unos de otros como medida para prevenir el contagio de la covid-19, varios costarricenses madrugaron este 6 de febrero para emitir el sufragio. Según pudo corroborar La Nación en los recorridos matutinos por los centros de votación, salvo por alguno que otro contratiempo leve, las urnas comenzaron a recibir los votos para presidente y diputados, en forma puntual.








Esteban Ramírez

Esteban Ramírez

Editor de Economía de La Nación. Egresado de la Licenciatura en Periodismo de la UCR. Máster en Gerencia de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Ejerce el periodismo económico desde 2002. Fue redactor de medios especializados como Capitales.com y El Financiero; en este último también se desempeñó como editor en jefe.

Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

Gabriela Gago

Gabriela Gago

Periodista y productora audiovisual de La Nación desde el 2018. Se especializa en temas evergreen, de actualidad, bienestar y en cobertura de conciertos. Con más de 12 años de experiencia en comunicación, periodismo radiofónico y multimedia. Bachiller en periodismo y licenciada en producción audiovisual de la Universidad Federada San Judas Tadeo.

Fabrice Le Lous

Fabrice Le Lous

Director de El Financiero de Costa Rica. Periodista francés-centroamericano especializado en periodismo narrativo y periodismo de soluciones. ICFJ Fellow. Antes trabajó en Solutions Journalism Network (para Latinoamérica), La Nación (CR), La Prensa (Nic.) y El Nuevo Diario (Nic.).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.