Política

Invitados internacionales verán investidura de Rodrigo Chaves por televisión en salones aledaños

Parte de las 105 delegaciones y organismos internacionales que asistirán a la investidura de Rodrigo Chaves como presidente, este domingo 8 de mayo, seguirán los acontecimientos por televisión en varios salones aledaños al plenario de la Asamblea Legislativa, donde se desarrollará el acto principal.

El jefe de la comisión de traspaso, el canciller entrante Arnoldo André Tinoco, dijo que las incomodidades generadas por la falta de espacios, en el nuevo edificio legislativo, los obligaron a habilitar salones con pantallas incluso en la vieja sede del Congreso.

Así ocurrirá en razón de que, en el plenario, solo pueden entrar 120 personas.

“En el piso principal, donde están los 57 diputados, van los jefes de delegación. Ahí tenemos espacio únicamente para 120 personas”, explicó André.

“Los demás van al Salón de Expresidentes, tanto del edificio nuevo como del edificio viejo, a las salas de prensa y recintos aledaños, donde van a poder observar el acto de traspaso en pantallas televisivas”, comunicó.

El futuro canciller había recomendado a la ciudadanía observar el traspaso de poderes de Rodrigo Chaves por televisión. El argumento fue que los alrededores del Congreso estarán acordonados por motivos de seguridad.

Chaves recibirá este domingo la banda presidencial que deja el mandatario saliente Carlos Alvarado. Por primera vez, el acto se efectuará en la Asamblea Legislativa, donde no habrá acceso a particulares.

“El juramento constitucional que hace el nuevo presidente se celebra en el marco de una sesión solemne de la Asamblea Legislativa. En esta ocasión, después de 70 años de existencia de la Constitución, lo vamos a hacer justo en el recinto de la Asamblea Legislativa por dos motivos; uno de austeridad. No se va a hacer la celebración que se solía hacer en el Estadio Nacional por onerosa, por cara. Y segundo, en honor al nuevo edificio que ha inaugurado la Asamblea Legislativa y es donde corresponde”, justificó André.

El futuro canciller no dudó en reconocer que hacer la actividad en el edificio legislativo provoca “ciertas incomodidades por la falta de espacios suficientes para todas las delegaciones internacionales y altas autoridades del país”.

Entre las 105 misiones y organismos internacionales representados por embajadores que asistirán al cambio de mando, figuran jefes de gobierno y de Estado de España, Colombia, República Dominicana, Kosovo,y Países Bajos, y posiblemente de Haití, Panamá y Marruecos, indicó el canciller designado.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.