Texto original publicado por La Nación el 12 de junio de 1973
El ministro de Seguridad Pública, Fernando Valverde, declaró a La Nación que el señor Robert Vesco salió del país el 3 de junio pasado. Luego supimos por otros medios que el jet de Vesco llegó para esa fecha a Bahamas, donde se encuentra. José María P., abogado de Vesco, dijo que no se iba a referir al caso ni a la petición que hizo EE. UU. al país sobre su extradición por presuntos fraudes.
“Es un caso difícil, delicado. Yo no le he dado curso todavía a la petición”, dijo Atilio Vicenzi, juez primero penal que tiene en sus manos el caso de la petición de extradición de Robert Vesco.
A Vesco se le acusa por presunta defraudación de $224 millones por parte de la Comisión Federal de Valores (SEC) y un juzgado de New Jersey le achaca contribución ilícita de $200.000 a la campaña de reelección de Nixon. Además, hay otro caso por “uso indebido del telégrafo”, presentado por el Gobierno de Estados Unidos ante el Gobierno de Costa Rica la semana pasada en San José.
En otras noticias
Nueva York azotado por ola de calor
Nueva York. Una ola de calor sofocante golpea el corredor noreste de los EE. UU., incluyendo las ciudades de Nueva York y Washington. Como resultado, Nueva York se ha visto obligado a reducir el suministro de energía eléctrica en un 8%, por primera vez en lo que va del año. Según el servicio meteorológico, a las 2:13 p. m. de hoy, la temperatura en el Parque Central superó los 35 grados centígrados.
Derrumbe en mina deja 20 muertos
Colombia. Ayer, un gran derrumbe en una mina en la región esmeraldífera de Muzo, ubicada al occidente del departamento de Boyacá, ha registrado la suma de veinte personas fallecidas hasta el momento, según informaron las autoridades locales. Además, agregaron que debido a la gran magnitud del derrumbe “se ha dificultado el rescate de algunos de los cuerpos sepultados”.