Política

Grethel Aguilar dirige prestigioso organismo ambiental: ‘Los indígenas lo saben todo y no es algo en libros’

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza eligió a costarricense distinguida por su trabajo en favor de poblaciones indígenas y creación del Protocolo de Nagoya del 2010

EscucharEscuchar
"Deposito mi esperanza en las mujeres y hombres jóvenes que vienen con la mentalidad de disfrutar la naturaleza pero con respeto a los pueblos indígenas y la idea de avanzar en el uso de la tecnología para el bienestar del planeta", explicó la Doctora Aguilar Rojas. Fotografía: Cortesía UICN.







Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.