Política

Gobierno firma carta de instrucción para solicitar ingreso a Acuerdo Transpacífico

El Gobierno firmó este miércoles una carta de instrucción para que Costa Rica solicite el ingreso al Acuerdo de Asociación Transpacífico  (TPP).

Esta es una plataforma para una potencial integración económica en la región del Asia-Pacífico que incluye a países como Australia, Canadá, Chile, Malasia, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Brunéi.

Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior, afirmó que este bloque, además de constituir un esquema importante a nivel comercial, implica negociar disposiciones en materia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como tomar medidas sobre inclusión social, inclusión de género, lucha contra la corrupción y la economía digital.

“Está compuesto por una población de 500 millones de personas, 500 millones potenciales de consumidores para los productos costarricenses. Es una iniciativa para generar más comercio, atraer más inversión y abaratar el costo de vida”, declaró Tovar.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, dijo que instruyó al ministro de Comercio Exterior para que inicie este miércoles el proceso de negociación para la adhesión de Costa Rica.

Mencionó que implica posibilidades para exportar piña, café, prótesis médicas, salas picantes, jugos de frutas, carne y follaje, entre otros productos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.