Política

‘Es a título personal’, dice Yorleny León, del PLN, sobre nombramiento en gabinete de Chaves

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León, aceptó formar parte del gabinete de Rodrigo Chaves, como presidente ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Según relató el propio presidente electo, él invitó a la liberacionista a formar parte del Gobierno una vez ganó la segunda vuelta electoral. Afirmó que ella le sorprendió cuando, en el 2020, fue una de las pocas voces en la Asamblea Legislativa que se opusieron a sacar a las municipalidades de la regla fiscal.

León aseguró que asume el cargo a título personal y así lo comunicó este mismo viernes al Comité Político Nacional del PLN. Acá un extracto de la entrevista:

— Cuando tomé la decisión de participar en este Gobierno, lo estoy haciendo a título personal y en ningún momento a título partidario. El día de hoy, entregué una carta al comité político nacional donde estoy haciendo esa aclaración para evitar cualquier tipo de malentendido.

— Me motivó el hecho de que él me llamó para que integrara su equipo de trabajo. Me motivó también la oportunidad de continuar haciendo acciones en beneficio de las personas.

“Quienes me conocen saben que lo he venido haciendo por muchísimos años. Y bueno, colocarme al frente de una institución tan importante como el IMAS, sin duda permite generar oportunidades para las personas, particularmente en zonas rurales, en Guanacaste, Puntarenas y Limón”.

— No, lo que sí hice fue anunciar la decisión que había tomado, por lo menos a algunas de las autoridades del partido y hoy presenté una nota donde manifiesto la decisión tomada.

— La próxima semana hemos sido convocados para tener una encerrona, donde vamos a retomar todos los asuntos que están planteados en el plan de Gobierno de la siguiente administración.

“Me reuniré esta tarde con el presidente ejecutivo actual. Espero reunirme con él para tener un estado de situación en la que queda el IMAS. A partir de ahí, en conjunto con lo que está establecido en el plan de Gobierno del presidente Chaves estaremos valorando las acciones a seguir.

“Lo importante es tener muy claro que esta institución tiene el gran reto de bajar la pobreza y la pobreza extrema. Y particularmente las zonas rurales”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.