Por: Eillyn Jiménez B..   Hace 5 días
La Selección de Costa Rica debutará el próximo domingo 17 de junio en el Mundial de Rusia 2018. Foto: José Cordero/Archivo
La Selección de Costa Rica debutará el próximo domingo 17 de junio en el Mundial de Rusia 2018. Foto: José Cordero/Archivo

Las personas que trabajan para el Gobierno podrán negociar con sus jefes para ver los partidos de la Selección Nacional de Costa Rica durante el Mundial de Rusia 2018.

Así lo dieron a conocer las autoridades este martes, al anunciar que no darán asueto, no obstante, sí habrá permiso para disfrutar de los encuentros siempre y cuando se complete la jornada laboral y se cumplan las funciones asignadas.

"Debe asegurarse y garantizarse la prestación de servicios públicos esenciales tales como vigilancia, seguridad pública, salud, emergencias, funcionamiento de los puertos y aeropuertos nacionales y servicios penitenciarios, entre otros", informó el Poder Ejecutivo en un comunicado de prensa.

La Tricolor debutará en Rusia el próximo domingo 17 de junio a las 6 a. m., cuando enfrente a Serbia. Posteriormente, el viernes 22 de junio se medirá a Brasil a la misma hora y el miércoles 27 jugará ante Suiza al mediodía.

Según el Gobierno, para los enfrentamientos a las 6 a. m. se puede negociar un inicio de la jornada laboral de manera escalonada, mientras que para el juego al mediodía se puede observar o escuchar en áreas determinadas para ese fin.