
La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica donó un vehículo blindado a la Unidad de Protección Presidencial (UPP), así como cinco patrullas a la unidad canina de la Policía de Fronteras, según confirmó la misión diplomática a La Nación.
La UPP está adscrita a la Unidad Especial de Intervención (UEI), que a su vez es dependencia de la Presidencia de la República.
El vehículo donado por Estados Unidos será utilizado por la UPP para la protección personal de los jerarcas del Poder Ejecutivo, incluyendo al presidente Rodrigo Chaves, así como los dignatarios que se encuentren de visita en nuestro país.
El medio de comunicación Crhoy.com aseguró que las donaciones se realizaron este mes de noviembre, pero no se conoce la fecha exacta.
No se conoce el modelo, marca, año ni precio del automotor. Sin embargo, la misión diplomática norteamericana sí publicó en su cuenta de Facebook la donación de tres vehículos tipo pick-up y dos tipo microbús a la unidad canina de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública.
La embajada estimó que la donación tiene un valor de $264.000, es decir, unos ¢160 millones.
“Esta donación busca dar apoyo para el extraordinario trabajo que realiza esta unidad de los cuerpos policiales. Estos vehículos serán de gran apoyo para movilizar los perros como parte de las funciones operacionales que realizan regularmente”, publicó organismo estatal norteamericano.
¡Nuevos vehículos para la Unidad Canina de la Policía de Fronteras! ⚡🐕 La semana pasada donamos 5 vehículos a la Unidad Canina de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública. Se trata de 3 vehículos tipo pick-up y dos vehículos tipo microbús. El valor de esta donación es de $264,000 dólares y busca dar apoyo para el extraordinario trabajo que realiza esta unidad de los cuerpos policiales. Estos vehículos serán de gran apoyo para movilizar los perros como parte de las funciones operacionales que realizan regularmente. #UnidosProtegemos
Posted by Embajada de Estados Unidos en Costa Rica on Monday, November 7, 2022