Política

Diputados del Liberal Progresista se manifiestan ‘preocupados’ por cierre de Parque Viva

Legisladores del Partido Liberal Progresista se mostraron preocupados por ‘la premura en la medida adoptada por el Ministerio de Salud que pone en riesgo la seguridad jurídica en el país’

Los diputados de la fracción del Partido Liberal Progresista (PLP) manifestaron este sábado su preocupación ante la decisión del Gobierno de la República de inhabilitar el Parque Viva para realizar eventos masivos.

“Como liberales, siempre defenderemos la seguridad jurídica, el debido proceso y la libertad de empresa. Estos son principios esenciales que deben resguardarse y por eso nos mantendremos vigilantes ante la decisión del Poder Ejecutivo”, declaró la fracción por medio de un comunicado.

La fracción liberal resaltó que, desde su punto de vista, “la premura en la medida adoptada por el Ministerio de Salud pone en riesgo la seguridad jurídica en el país, y por ello pediremos cuentas sobre la orden emitida. Los seis diputados del PLP velaremos por que se resguarden los derechos de los consumidores, pues miles de costarricenses ya habían comprado entradas para eventos que se iban a realizar en esta localidad.

“Asimismo promoveremos la búsqueda de un equilibrio entre las necesidades y la calidad de vida de los habitantes de la región donde se ubica Parque Viva, el respeto a la libertad de empresa y al estado de derecho, y los trabajos de las miles de personas que dependen de las actividades culturales y de entretenimiento en nuestro país”, concluyó el comunicado.

Así, los legisladores del PLP se unen a otras figuras políticas que fustigaron la medida tomada por el Ministerio de Salud. Este sábado se evidenció que la ministra de esa cartera, Josselyn Chacón, solicitó “con carácter de urgencia” un criterio técnico al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sobre la calle pública que brinda acceso a Parque Viva, en la Guácima de Alajuela.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.