Política

Decreto de Chaves sobre regla fiscal se contrapone a criterio de Contraloría

En la 2020, la contralora Marta Acosta les dijo a los 57 diputados que la interpretación sobre la regla fiscal adoptada por Chaves es ‘contraria al espíritu de la ley’ de contener el gasto público

EscucharEscuchar

El decreto que firmó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, con el propósito de flexibilizar la regla fiscal, se contrapone al criterio emitido por la Contraloría General de la República (CGR) sobre la forma como debe cumplirse esta norma que limita el crecimiento del gasto público.








Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Especializado en cobertura política.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.