Política

Carlos Alvarado cantó ‘Persiana Americana’ y ‘Té para tres’ en develación de escultura de Cerati

En sus últimas horas como presidente de Costa Rica, el mandatario saliente tomó el micrófono para volver a mostrar sus dotes de rockero

En sus últimas horas como presidente de Costa Rica, el mandatario saliente, Carlos Alvarado Quesada, tomó el micrófono para volver a mostrar sus dotes de rockero. Como si fuera un gran desahogo para él, cantó a todo galillo dos canciones de la banda argentina Soda Stereo, este sábado, después de la develación de la escultura de Gustavo Cerati, en el edificio de la Municipalidad de San José.

Alvarado incluso hizo un dueto con su ministro de Seguridad, Michael Soto, con quien cantó Persiana Americana, mientras saltaban, señalaban al público y disfrutaban el curioso momento, un día antes de dejar oficialmente el Gobierno. Antes de eso, el mandatario también cantó el sencillo Té para tres. El cantautor costarricense Eduardo ‘Ed’ Quesada los acompañó con la guitarra.

Fue el periodista Édgar Silva quien motivó a Carlos Alvarado a cantar. Antes de que el evento terminara, Silva manifestó: “Dado que es el último día del señor presidente, y ya que pasó el temblor, vamos a complacerlo. Señor presidente, no lo quiero comprometer…”, mientras el público motivaba a Alvarado a pasar al frente.

“Un pedacito aunque sea”, le dijo Silva. El presidente terminó cantando dos de sus canciones favoritas de Soda Stereo, en memoria de Gustavo Cerati. Al final, Carlos Alvarado se robó los aplausos de los presentes.

La actividad, realizada por la Municipalidad de San José, sirvió para develar la escultura del cantante Gustavo Cerati, donada por el Gobierno de Argentina a Costa Rica, debido a la celebración del Bicentenario de la Independencia.

“Esto es un sueño de una generación que se siente libre, alegre y progresista”, manifestó el mandatario saliente, quien destacó el gesto de fraternidad del pueblo argentino. Alvarado relató que, en 1994, él mismo asistió a un concierto de Soda Stereo en Costa Rica.

La escultura es una propuesta artística del argentino Martín Di Girolamo, titulada “Siempre es hoy”. La estatua está construida con una base de arcilla sobre una estructura metálica, posee una altura de 2,3 metros.

A la actividad también asistió el embajador argentino, Luis Eugenio Bellando; la primera dama Claudia Dobles; la alcaldesa interina de San José, Paula Vargas; así como invitados especiales.

El embajador Bellando expresó: “Cerati fue un ícono para una generación que disfrutó de su arte; sin embargo, su música trascendió edades y hoy representa a uno de los artistas más grandes de Argentina y de nuestra América Latina, con un legado que supera su desaparición física.

“Hoy, Cerati y su música sirven para saludar el Bicentenario de Costa Rica y para enaltecer los vínculos fraternos entre nuestras naciones”, manifestó Bellando.

La escultura del mítico rockero argentino será colocada en el parque Francia, ubicado en Barrio Escalante, San José, para que todos los costarricenses y turistas puedan apreciarla, informó Presidencia.

Después de cantar, al finalizar el evento en la Municipalidad de San José, Carlos Alvarado se dirigió a la Casa Amarilla para reunirse con el Rey Felipe VI de España, quien se encuentra de visita en Costa Rica para participar del traspaso de poderes.

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.