Política

Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., felicita al nuevo presidente Rodrigo Chaves

También saludó a los costarricenses por desarrollar unas elecciones en democracia

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., extendió este lunes sus felicitaciones al nuevo presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

“Estados Unidos felicita a Rodrigo Chaves Robles por su elección como próximo presidente de Costa Rica. También, felicitamos a los costarricenses por participar y llevar a cabo un proceso electoral consistente con las fuertes tradiciones democráticas de Costa Rica”, expresó Blinken en un mensaje colgado en la pagina oficial de la Casa Blanca.

En su cuenta de Twitter, el estadounidense comentó que espera trabajar con el nuevo gobierno para fortalecer la democracia de la región.

“Costa Rica representa un faro de la democracia en las Américas y el mundo, y nuestras relaciones bilaterales siguen arraigadas en valores democráticos compartidos que abarcan la libertad, la inclusión y el respeto por los derechos humanos.

“Esperamos fortalecer los lazos entre nuestras naciones para promover los intereses comunes, incluida la gestión humanitaria de la migración, la protección del medio ambiente y el trabajo con socios democráticos en la región hacia un hemisferio más seguro, próspero y democrático”, agregó el secretario de Estado estadounidense.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.