Patrimonio

Jóvenes se despiden con fiesta en La Sabana antes de la jornada con el papa Francisco en Panamá

Los mexicanos aprendieron a recolectar y tostar café, los ingleses tuvieron competencia de baile contra los dominicanos, y los húngaros se van listos para devolver la invitación.

Visitantes de más de 30 países se reunieron esta semana en Costa Rica antes de seguir su viaje a Panamá y participar en la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el papa Francisco.

Los mexicanos aprendieron a recolectar y tostar café y les llevaron mariachis; los ingleses tuvieron competencia de baile contra los dominicanos y los húngaros se van listos para devolverles la invitación a los ticos.

Así terminaron las actividades de Días en las Diócesis, la celebración en que los católicos se reunieron en suelo nacional previo a la cita con el sumo pontífice, en Panamá. Este sábado comenzaron a despedirse los jóvenes para seguir su viaje al país anfitrión este encuentro, que será del 22 al 27 de enero.

“Les tengo un mensaje muy importante a todos los costarricenses, están invitados a Budapest en el 2020”, dijo el visitante húngaro Polaj Forgacs.

Dice que después de conocer a la gente, el gallo pinto y la cerveza local, está ilusionado de recibir a los ticos en un congreso internacional que tendrá la iglesia en su país dentro de un año.

La Arquidiócesis de San José despidió a los miles de jóvenes con música y una eucaristía presidida por el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, en el Parque La Sabana, en medio de banderas de Alemania, Corea del Sur, Brasil y México.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.