Este viernes el Ministerio de Hacienda entregó al Museo Nacional 359 piezas de valor histórico que se encontraban en las cajas del antiguo Banco Anglo y desde 2001 estaban bajo custodia de Hacienda.
Se trata de 359 piezas de alto valor histórico que no fueron retiradas por los propietarios al momento del cierre de la entidad bancaria, a pesar de haber sido notificados sobre la existencia de las cajas a su nombre.
Collares, relojes de bolsillo, aretes, camafeos, prendedores, anillos, pulseras, mancuernillas, dijes y relojes son parte de las joyas que ahora están a manos del Museo. Además, en esta lista se incluyen billetes, monedas, cucharas y cubiertos, bolígrafos, abrecartas, rosarios, llaves, porta cigarros, estuches de cuero, réplicas de piezas arqueológicas y tijeras.
El Departamento de Protección al Patrimonio Cultural del Museo Nacional, determinó que los bienes tienen un valor monetario incalculable y que cuentan con un importante valor histórico y cultural. El Museo asumirá la custodia y les dará el mantenimiento requerido.
A esto se le suman otras 400 piezas que no tienen valor histórico para el Museo. Estas piezas seguirán bajo custodia de Hacienda mientras de define su destino final.