El País

Papa envía bendición al pueblo de Costa Rica

Francisco mandó mensaje a obispo de San Carlos con motivo de entronización de un mosaico de la Virgen de los Ángeles en los Jardines Vaticanos, en octubre

El papa Francisco envió su bendición apostólica a todo el pueblo costarricense, como parte de los preparativos para la entronización de un mosaico de la Virgen de los Ángeles en los Jardines Vaticanos.

Así lo comunicó la mañana de este lunes la Conferencia Episcopal al divulgar un mensaje del sumo pontífice al obispo de Ciudad Quesada, monseñor José Manuel Garita.

“El Papa Francisco envía un cordial saludo a vuestra excelencia, rogándole que lo haga extensivo a los demás pastores y fieles de la Iglesia en Costa Rica, que con gran devoción veneran como patrona de esa nación a la bienaventurada Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles.

“Asimismo, en este tiempo de preparación a la entronización y bendición de su imagen en los Jardines Vaticanos, los anima a seguir viviendo su fe especialmente unidos a ella, a quien con afecto filial llaman ‘La Negrita’, pidiéndole que les alcance de su hijo la gracia de ser valientes defensores del don de la vida y alegres constructores de la fraternidad, priorizando la ayuda caritativa a los hermanos y hermanas más frágiles y marginados de la sociedad.

“Su santidad les pide también que no dejen de rezar por él y por su servicio al santo pueblo de Dios, a la vez que, invocando la intercesión de la Virgen de los Ángeles sobre toda la Iglesia que peregrina en Costa Rica, imparte la implorada bendición apostólica, como prenda de copiosos dones celestiales”, escribió el Papa al presidente de la Conferencia Episcopal.

La entronización del mosaico de la Virgen de los Ángeles es una iniciativa promovida por el embajador de Costa Rica en el Vaticano, S.E Federico Zamora Cordero, y está en manos de la artista nacional de arte sacro Paula Sáenz.

El acto oficial de bendición de la pieza será a las 11 a. m. del próximo 26 de octubre.

“Este es un regalo de Costa Rica para el Vaticano, y también un regalo para todos los costarricenses, saber que nuestra Negrita tendrá ese espacio en la Santa Sede y que el papa Francisco nos pida seguir unidos a ella defendiendo la vida, la fraternidad y la caridad hacia los más necesitados”, dijo el obispo sancarleño.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.