Una serie de operativos sorpresa en San José y Plaza Víquez, realizados los días 9, 10 y 11 de julio, dejaron como resultado locales clausurados, decomiso de medicamentos ilegales, entre otros.
Así lo informó el Ministerio de Salud, cartera que asegura que en coordinación con la Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José están haciendo este tipo de inspecciones “para frenar el funcionamiento de locales que incumplen con la ley”.
Según Salud, los operativos de estos tres días en San José centro y Plaza Víquez permitieron hallar múltiples irregularidades. Tras la inspección de 37 locales, clausuraron 18.
LEA MÁS: Decomisan 723 medicinas ilegales como antibióticos, psicotrópicos y analgésicos
Entre las faltas detectadas señalan: operación sin permiso sanitario de funcionamiento, actividades comerciales no autorizadas y malas prácticas higiénicas en la manipulación de alimentos.
Además, durante la inspección decomisaron 409 unidades de medicamentos ilegales, entre ellos: antibióticos, antiparasitarios, antiinflamatorios y productos falsificados.
Asimismo, encontraron casos en los que al menos ocho personas trabajaban sin carné de manipulación de alimentos o el que portaban está presuntamente falsificado.
“Las inspecciones continuarán sin previo aviso, y quienes incumplan la ley se expondrán a clausuras, decomisos, sanciones y eventuales procesos judiciales”, afirmó Salud en un comunicado de prensa.