El obispo de Limón y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, monseñor Javier Román Arias, sufrió un infarto la tarde de este sábado y tuvo que ser operado de urgencia. Cerca de las 9 p.m. la Conferencia informó que la cirugía resultó exitosa y monseñor se encontraba recuperándose en cuidados intensivos.
Javier Román Arias, obispo de Limón, durante la vestición de La Negrita el 1.° de agosto del 2025. Foto: (Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados)
Según un comunicado de la Conferencia Episcopal,el obispo se sintió mal luego de participar en varias actividades durante la mañana, por lo que fue llevado a un centro médico. Estando allí, sufrió el infarto y recibió atención urgente; fue estabilizado y posteriormente llevado al quirófano.
No se detalló en qué centro médico está siendo tratado.
“Pedimos al pueblo de Dios seguir unido en oración por su pronta y completa recuperación. De ser necesario, se compartirá cualquier nueva información. ”, añade el comunicado.
Javier Román Arias tiene 63 años y es oriundo de Tacares de Grecia. Es obispo de Limón desde el 2015 y presidente de la Conferencia Episcopal desde el 2023.
Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.