
Las obras para habilitar una rampa de acceso en el sector La Lydia, en Pital de San Carlos, muestran un avance del 15 % y finalizarán en las próximas semanas. Esta infraestructura funcionará como complemento de la rampa en sentido contrario, que opera desde noviembre del año anterior.
El proyecto tiene como propósito sustituir pasos clandestinos e inseguros utilizados para desplazarse entre Vuelta de Kooper y Muelle, áreas clave en el distrito de Pital.
LEA MÁS: Así quedará el cruce de Muelle de San Carlos con rotonda y ampliación de vía
Estos accesos irregulares han sido usados por conductores de camiones pesados, lo que ha generado accidentes y complicaciones para girar en algunos tramos.
La nueva rampa medirá 300 metros y tendrá un costo de ¢381 millones. Su construcción comenzó el 15 de marzo, con trabajos iniciales de limpieza y excavación justo frente a la rampa ya existente, pero en sentido opuesto.
La estructura facilitará el tránsito desde Pital hacia Vuelta de Kooper y Muelle de San Carlos, y ofrecerá condiciones más seguras y eficientes gracias a radios de giro adecuados.
El diseño incluye un carril de 3,60 metros de ancho, junto con un espaldón y sobreancho de 2,40 metros, con todas las medidas de seguridad vial.
El Consejo Nacional de Vialidad señaló que esta intervención busca eliminar el uso de accesos ilegales detectados en la zona. La rampa ya operativa, en dirección contraria, implicó una inversión de ¢280 millones.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
