A partir de este viernes 2 de junio empieza un nuevo desvío en el tránsito vehicular sobre las sobre las rutas nacionales N°. 2 y N°. 25, debido a la colocación de una tubería pluvial en La Galera, así lo confirmó este jueves el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
La entidad afirmó que “el desvío de este fin de semana se dirigirá hacia la llamada Calle Vieja hacia Tres Ríos (Ruta Nacional N°. 251) y al llegar al Walmart los vehículos podrán retomar nuevamente la Florencio del Castillo, o preferiblemente pueden ingresar a la Florencio del Castillo desde la entrada en Hacienda Vieja”.
Por consiguiente, habrá un cierre total de 55 horas y varias cuadrillas aprovecharán para pasar la tubería de lado a lado y así dejar conectadas las obras del drenaje principal del túnel, indicó Conavi a través de un comunicado de prensa.
“Estas labores, programadas para las siguientes semanas, se prefirieron adelantar porque ya ha habido algunas lluvias y se busca proteger que no se lave el material del túnel
“Conavi cuenta con un importante avance en el movimiento de tierras para el paso deprimido que dará lugar al túnel, además se han colocado alcantarillas pluviales que ahora requieren seguir con la conexión bajo el carril que actualmente se encuentra habilitado para viajar sentido San Pedro – Florencio del Castillo (Ruta Nacional N°. 2)”, concluyó Mauricio Batalla Otárola, director ejecutivo del Conavi.