Un incendio consumió por completo la casa de los colaboradores del refugio Territorio de Zaguates, en Santa Bárbara de Heredia. La organización solicita apoyo para reconstruirla.
La tarde de este jueves, un incendio redujo a escombros la casa donde vivían los colaboradores del refugio de perros Territorio de Zaguates. La organización informó sobre el siniestro a través de sus redes sociales. El hecho ocurrió en la finca ubicada en Santa Bárbara de Heredia.
“Se nos incendió la casa de nuestros colaboradores, no quedó nada; el fuego lo consumió todo. Gracias a Dios todos están bien y ninguno de los peludos quedó atrapado”, publicó la organización en su cuenta de Facebook.
Según detallaron, la estructura afectada —descrita como una “casita”— habría sido construida entre las décadas de 1950 y 1960.
“Como dicen, al que no quiere sopa, dos tazas. Esto sucede en este momento crítico en que la cosa está complicadísima”, añadió la publicación.
Lya Christina Battle, fundadora del refugio, desconoce las causas del incendio, pero reconoció que era una edificación “muy viejita”.
Territorio de Zaguates solicita donaciones
El incendio afectó a siete colaboradores.Territorio de Zaguates solicita donaciones para reconstruir la vivienda y reponer los víveres, ropa, artículos y muebles perdidos durante la emergencia.
“En este momento, los tenemos a todos albergados y apiñados en el área de la lavandería”, indicaron. “Nadie salió ni remotamente herido”, aseguró Battle.
La finca alberga a cerca de 1.800 perros rescatados. Para cualquier ayuda, está a disposición el número telefónico 83875130.
Este jueves un incendio destruyó la casa de los colaboradores del refugio para perros Territorio Zaguate, ubicado en Santa Bárbara de Heredia. (Tomado de Facebook /Tomado de Facebook)
Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Inició en el periodismo en 1995. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.