El País

Iglesia católica advierte de riesgos para la ‘salud y seguridad’ en ley de cannabis

‘Un cultivo descontrolado de cannabis psicoactiva ocasionaría un grave daño a la salud pública, sobre todo a la población adolescente’, dicen los obispos

La Iglesia católica manifestó este lunes que se opone a disposiciones del proyecto de ley de cannabis medicinal y cáñamo que se aprobó en segundo debate en el Congreso, pero que está a las puertas de ser modificado por el Poder Ejecutivo debido a distintas disconformidades con la redacción actual de la iniciativa. La autoridad religiosa solicitó “una reflexión” sobre los beneficios y perjuicios del plan que avalaron los legisladores y tomar nuevas “consideraciones” ante una eventual autorización de la práctica en el territorio nacional.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.