José Andrés Céspedes. 7 mayo
Foto: Rafael Pacheco
Foto: Rafael Pacheco

Texto original publicado por La Nación el 7 de mayo de 1971.

“No hay nada definido todavía en torno a posibles negociaciones con Rusia. Sin embargo, con carácter urgente se hacen gestiones para vender café a esa nación”, dijo ayer en conferencia de prensa el ministro Batalla Esquivel, como respuesta a preguntas del redactor de La Nación.

Indicó don Fernando Batalla, que “estamos dispuestos a efectuar cualquier clase de canje en productos”.

En su doble condición de ministro de Agricultura y presidente de la junta directiva de la Oficina del Café, indicó que no se justifica que después de venirse exportando café a Rusia durante los dos últimos años, esas negociaciones se paralicen.

“Rusia consume 800.000 sacos de café al año, y perfectamente nuestro país puede ofrecer parte del café destinado a mercados nuevos”, declaró el alto funcionario.

Oficialmente a 436.000 quintales llega la cantidad de excedentes acumulados hasta el momento.

En otras noticias:

Exposición de caricaturas de Róger López

En agosto vendrá al país una exposición de arte del conocido caricaturista costarricense Róger López, residente en California, cuyas interpretaciones jocosas de diferentes personalidades mundiales son conocidas por toda la República Mexicana y actualmente están en exhibición en Los Ángeles.

Desde el 17 de abril hasta el 13 de junio, el Museo de Ciencias e Industria de California, en su exposición “Así es Mexico”, ha querido incluir los dibujos López, que han sido admirados desde Montreal hasta Costa Rica.

“Ahora”, nos dice el artista: “tengo muchas ganas de exponer en mi tierra, ya que la última exposición que hice allá fue en 1944 en el Teatro Nacional”.

Foto: Archivo LN.
Foto: Archivo LN.