El País

Hoy hace 50 años: Aeropuerto Juan Santamaría reportaba 79 vuelos diarios

Texto original publicado por La Nación el 17 de julio de 1972

De acuerdo con los estudios de operaciones realizados por la Dirección General de Aviación Civil en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, durante el mes de junio se efectuaron un total de 79 vuelos diarios entre nacionales e internacionales. La Dirección informó de que ese mes se registraron 2.377 operaciones (1.185 aterrizajes y 1.192 despegues).

En cuanto a los aterrizajes se refiere, 469 corresponden a vuelos internacionales y 716 a vuelos nacionales, lo que se traduce a 79,2 operaciones por día. Mientras, en el Aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, se efectuaron 6.413 operaciones, con un promedio de 213,4 cada día, correspondiente en su mayor parte a los vuelos de entrenamiento que realizan las academias de aviación.

En lo que se refiere a obras de mejoramiento, la Dirección indicó que con la asesoría de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se plantearon las gestiones para la adquisición de los equipos de comunicaciones de ambos aeropuertos, las cuales fueron acogidas por la Contraloría General de la República.

Además, se recibió nuevo equipo para construcción y mejoramiento de aeropuertos que ya opera tanto en el Santamaría, como en otros aeródromos del interior del país, donde se percibieron importantes mejoras que La Nación dio a conocer anteriormente.

Empleados del MOPT se quejan por atrasos en pagos

Un grupo de empleados del Departamento de Fondos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), dirigió al director administrativo de esa dependencia pública la siguiente nota:

“Nosotros, todos empleados del MOPT de la denominada partida de fondos especiales queremos llevar ante usted las siguientes consideraciones: Somos empleados regulares con muchos años de servicio y afrontamos constantemente perjuicio para nuestras familias; desconocemos las razones de dicha irregularidad, lo mismo que los responsables de que estos problemas se mantengan.

“En cuanto al sistema de vacaciones y aumentos anuales, estamos en clara desventaja en relación con el resto de compañeros, por lo que creemos que al menos se nos debería pagar con regularidad. Esperamos que usted sirva interponer sus buenos oficios para que se normalice esta situación que tanto nos perjudica”, se lee en la misiva.

Thomas Eboli, jefe criminal de Estados Unidos, muere asesinado

El presunto jefe del bajo mundo neoyorquino, Thomas Eboli, fue asesinado esta madrugada en un tranquilo barrio de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, por una descarga de fuego que según las autoridades provino de un camión cercano. La Policía encontró el cadáver de Eboli, con cinco balas en el cráneo, sobre una acera de la zona.

Las autoridades ubicaron al vehículo del atacante a una cuadra de la escena del crimen. Un testigo aseguró a la Policía que vio fogonazos junto al camión y escuchó a alguien decir “vámonos enseguida de aquí”.

Eboli, de 61 años, fue jefe interino de la familia de la Cosa Nostra, dirigida por Vito Genovese cuando estuvo en la cárcel y después de su muerte, en febrero de 1959. Su mala salud, empero, no le permitió asumir el papel principal de la familia Genovese, que pasó a Gerardo Catena, de 73 años, según el departamento de justicia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.