
15 países parecen estar dispuestos a dar el perdón a Fidel Castro esta noche en el hotel Irazú, en la reunión del Órgano de Consulta de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La reunión fue convocada para que asistan los 21 cancilleres o sus representantes. Ayer habían llegado algunas de las credenciales, por medio de las cuales los 16 cancilleres ausentes acreditan a sus embajadores en la OEA para que voten.
Solo votarán los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Trinidad y Tobago.
El punto único que se someterá a discusión será el llamado “Libertad de acción de los Estados Partes en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para normalizar o conducir sus relaciones con la República de Cuba a nivel y en la forma que cada Estado estimare conveniente”.
“Vamos a aprobar esto, tenemos los dos tercios, esto no es juego de niños”, dijo un vocero de los 14 países en favor del perdón.
La Nación supo que Bolivia se unió ayer a los 14, tras recibir instrucciones el Dr. Ortiz, embajador en la OEA, por parte del presidente general Hugo Banzer, con la advertencia de que ello no significa que ese país reanudará relaciones con Cuba.
Los 15 que votarán esta noche por la “libertad de acción” son: Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Trinidad y Tobago, Haití, República Dominicana y Bolivia.
Votarán en contra: Paraguay, Uruguay y Chile, mientras que se abstienen Brasil, Nicaragua y Guatemala.
La curiosidad: Televisor 2001
National ofrece su Televisor 2001 con memoria automática de sintonía.
