
El presidente de la República, Daniel Oduber Quirós, dijo en conferencia de prensa del 19 de mayo de 1975, que no le preocupa la actividad electoral iniciada apenas un día después de las elecciones de 1974, pero sí “la falta de planteamientos serios por parte de la oposición”.
“En los tés de costura que se celebran para ver si se ponen de acuerdo en candidatos, sigue la peleadera y no he visto un planteamiento serio de esos grupos sobre los temas de interés nacional”, agregó el mandatario.
Aseguró que no se habla de programas, sino solo de asuntos puramente personales.
Sobre los intereses electorales dentro de su partido, recalcó que en el Partido Liberación Nacional hay diversas tendencias, lo que le parece lógico que suceda.
LEA MÁS: Hoy hace 50 años: Legalizado el Partido Comunista de Costa Rica
Lo que no le gusta, puntualizó, es “que ministros o funcionarios públicos se ‘candidaticen’ antes de tiempo, y tengo que decirles francamente que el que quiera hacer tal cosa, mejor es que se vaya para su casa y me diga claramente que quiere entrar en la política”.
Oduber se refirió también a algunos grupos políticos interesados en “agitar”.
Al ser consultado sobre de quién hablaba exactamente, expresó que son “grupos marginados que ni siquiera sacaron un síndico en la elección pasada”, que creen que con la violencia se van a solucionar todos los problemas de Costa Rica. “No dándose cuenta de que con ello lo que van a hacer es destruirla, como se han destruido muchos otros países”, manifestó.
La curiosidad: Tres suspendidos en la primera división
Jugadores de Saprissa, San Ramón y el Deportivo México recibieron un partido de suspensión y ¢200 de multa. El entrenador de Herediano, Orlando de León, fue multado con ¢200 por gritarle a sus jugadores desde la banca.
