
“El alcoholismo es el primer problema que tiene el país”, aseveró el licenciado Jorge Rossi Chavarría en el acto inaugural de la primera fase del Hogar Transitorio de Tres Ríos y colocación de la primera piedra del taller protegido.
Rossi es el presidente de la Asociación del Hogar Transitorio y Talleres Protegidos para enfermos alcohólicos.
“En el campo de la lucha contra el alcoholismo”, indicó Rossi, “como en cualquier otro campo de actividades de interés público, diría yo que cuando se han desempeñado funciones de gobierno (Rossi fue vicepresidente en la administración Figueres 1970-1974), de servicio a la comunidad, y se participa aunque sea de un modo débil muy relativo en estas actividades, como a este servidor le corresponde, es mejor hablar de experiencias”.
Rossi elogió al doctor Abel Pacheco, quien hizo en esta oportunidad, el miércoles pasado, una exposición sobre el problema del alcoholismo.
“Quiero adherirme a las palabras del doctor Pacheco, y dar también mi reconocimiento al mérito de la comunidad de Tres Ríos, por la realización de este proyecto, que tiene enorme trascendencia para el país”, declaró.
Indicó que “estamos viviendo en Costa Rica un momento en que grupos políticos, sectores de gobierno, sectores de gente pensante y de estudio, en universidades y en la juventud, se plantea la necesidad de cambios radicales de nuestro sistema jurídico, de nuestras formas de vida, del esquema de relaciones de unos con otros y efectivamente que el país tiene, necesariamente, que aceptar algunos cambios”.
La curiosidad: Los Gatos hacen aclaración
El conjunto Los Gatos aclara que nunca se comprometieron a participar en el festival organizado por los Hermanos Vargas en Los Maderos.
