Gobierno

Ministro de Salud Daniel Salas y jerarca entrante Joselyn Chacón iniciaron transición

Actual jerarca de Salud mantuvo una reunión durante tres horas con la futura ministra, quien asumirá la cartera el próximo 8 de mayo, día del traspaso de poderes

La tarde de este lunes se reunieron Daniel Salas, actual ministro de Salud, con Joselyn Chacón, la nueva jerarca que asumirá dicha cartera el próximo 8 de mayo, tras la designación del presidente electo Rodrigo Chaves.

Salas y Chacón dialogaron durante tres horas, de 1 p. m. a 4 p. m. Según explicó el ministro saliente, trabajarán en los próximos días para “hacer una transición de poderes lo más ordenada y responsable posible. Pudimos repasar temas importantes en la agenda de salud pública nacional, algunos de ellos más prioritarios”.

Por su parte, la futura jerarca ratificó que entre los temas analizados se encuentran “el manejo de la covid-19, la obesidad, la salud mental, la digitalización. Realmente ir creando y trabajando para hacer de esa transición lo mejor posible de aquí al 8 de mayo”.

Chacón declaró a La Nación el pasado 22 de abril que el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados se mantendrá al inicio de la próxima administración. La ministra entrante aseguró que la eliminación de la mascarilla podría ser un proceso gradual, por sectores o espacios.

“Después, podemos ir analizando la eliminación completa, pero por el momento no”, enfatizó Chacón, quien fue jefa de campaña de Chaves en las pasadas elecciones.

El ministro Salas, por su parte, asumirá el 16 de mayo su nueva labor como jefe de la Unidad de Inmunización Familiar Integral de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con sede en Washington D.C., Estados Unidos.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.