
Célimo Guido, dirigente del autodenominado Movimiento Rescate Nacional, afirma tener covid-19.
El exdiputado, que encabezó las manifestaciones de 19 días contra el Gobierno, en octubre pasado, informó de su situación a través de su perfil de Facebook.
“Agradecerles a quienes se han preocupado por mi estado de salud e informales que efectivamente me dio covid”, afirmó Guido Cruz.
El ramonense de 69 años achacó su contagio, según él, a un bajón en sus defensas inmunológicas por participar, durante meses, en el movimiento que impulsa protestas a nivel nacional.
Desde que empezaron las manifestaciones, Guido Cruz apareció en múltiples ocasiones ante las cámaras de televisión con su mascarilla mal colocada y entre el tumulto de gente.
“A pesar de informaciones distorsionadas, la realidad es que en estas luchas la alimentación es mala y por semanas pasé noches sin dormir, del todo o dormía máximo dos horas y, obviamente, eso baja las defensas”, señaló el dirigente.
Célimo Guido también manifestó que no ha presentado síntomas graves, pese a su edad y a que padece de asma.
“No he utilizado respirador en ningún momento, me ha dado como una gripe y sin tener ninguna gravedad me la he curado en mi casa (...) No he estado hospitalizado ni un día, fui al hospital a que me hicieran exámenes de rigor y, dichosamente, la situación no me afectó ningún órgano”, aseveró Guido.
Célimo Guido, contra quien pesa una denuncia por instigación pública y obstrucción de vías públicas, cumplirá orden sanitaria de aislamiento hasta el próximo 12 de diciembre.
No obstante, el dirigente señaló que, pese a su enfermedad, continúa organizando al grupo.
“Continuamos con la organización, la lucha continúa. Obviamente estaré en cuarentena, pero estaré trabajando desde mi casa”, afirmó Guido.