Juan Diego Córdoba González. 30 noviembre, 2020
Célimo Guido al salir de los tribunales de San José el pasado 20 de octubre. Un juez rechazó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, para que dejara de impulsar bloqueos en carreteras. Foto: Juan Diego Córdoba.
Célimo Guido al salir de los tribunales de San José el pasado 20 de octubre. Un juez rechazó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, para que dejara de impulsar bloqueos en carreteras. Foto: Juan Diego Córdoba.

Célimo Guido, dirigente del autodenominado Movimiento Rescate Nacional, afirma tener covid-19.

El exdiputado, que encabezó las manifestaciones de 19 días contra el Gobierno, en octubre pasado, informó de su situación a través de su perfil de Facebook.

“Agradecerles a quienes se han preocupado por mi estado de salud e informales que efectivamente me dio covid”, afirmó Guido Cruz.

El ramonense de 69 años achacó su contagio, según él, a un bajón en sus defensas inmunológicas por participar, durante meses, en el movimiento que impulsa protestas a nivel nacional.

Desde que empezaron las manifestaciones, Guido Cruz apareció en múltiples ocasiones ante las cámaras de televisión con su mascarilla mal colocada y entre el tumulto de gente.

“A pesar de informaciones distorsionadas, la realidad es que en estas luchas la alimentación es mala y por semanas pasé noches sin dormir, del todo o dormía máximo dos horas y, obviamente, eso baja las defensas”, señaló el dirigente.

Célimo Guido también manifestó que no ha presentado síntomas graves, pese a su edad y a que padece de asma.

“No he utilizado respirador en ningún momento, me ha dado como una gripe y sin tener ninguna gravedad me la he curado en mi casa (...) No he estado hospitalizado ni un día, fui al hospital a que me hicieran exámenes de rigor y, dichosamente, la situación no me afectó ningún órgano”, aseveró Guido.

Célimo Guido, contra quien pesa una denuncia por instigación pública y obstrucción de vías públicas, cumplirá orden sanitaria de aislamiento hasta el próximo 12 de diciembre.

No obstante, el dirigente señaló que, pese a su enfermedad, continúa organizando al grupo.

“Continuamos con la organización, la lucha continúa. Obviamente estaré en cuarentena, pero estaré trabajando desde mi casa”, afirmó Guido.