Gobierno

Avión en que regresaba Rodrigo Chaves se desvió este jueves por mal clima

Mandatario venía en un vuelo comercial procedente de Suiza, pero que realizar escala en República Dominicana. Tiene previsto regresar este viernes a Costa Rica

El avión comercial de Lufthansa número 518 en el que viajaba el presidente Rodrigo Chaves rumbo a Costa Rica se desvió debido al mal tiempo atmosférico y el mandatario no llegará la noche de este jueves al país, según confirmó Casa Presidencial.

Chaves se dirigía al país desde Fráncfort del Meno, Alemania, tras participar en el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza. Presidencia añadió que el mandatario pasará la noche en República Dominicana. Su vuelo ya arribó a Punta Cana, en ese país.

Por este motivo, el primer vicepresidente, Stephan Brunner, seguirá ejerciendo como presidente designado de Costa Rica hasta que Chaves finalmente retome sus funciones en suelo patrio este viernes, según lo comunicado por Casa Presidencial.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.