Los gerentes interinos, Alexánder Sánchez Cabo, del área médica, y Gabriela Artavia Monge, de la administrativa, permanecerán seis meses más en sus cargos, decidió la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El acuerdo unánime se tomó el jueves 13 de marzo. Tiene como objetivo garantizar la continuidad en la gestión de ambas gerencias, informó la CCSS en un comunicado.
La prórroga en el nombramiento del gerente médico interino se extenderá del 20 de marzo al 20 de setiembre de este año, informó la presidenta ejecutiva de la Caja, Mónica Taylor Hernández.
Sánchez Cabo es el cuarto funcionario que, en los últimos dos años, ocupa interinamente una de las gerencias más importantes de la institución. Su primer nombramiento en ese cargo se hizo en setiembre.
La jerarca justificó la decisión de la Junta en el liderazgo que le atribuyen al cirujano en temas como la listas de espera y la formación y distribución de los médicos especialistas.
Taylor asegura que la gestión realizada hasta ahora por Sánchez ha permitido fortalecer la formación de los médicos, implementar las unidades de alto desempeño para el manejo de las listas de espera en especialidades críticas, y gestionar acuerdos internacionales para agilizar la atención de pacientes.
En el caso de la gerenta administrativa interina, Gabriela Artavia Monge, la prórroga será del 18 de marzo al 18 de setiembre del 2025. En junio del 2023, Artavia fue nombrada gerenta financiera de la institución.

Taylor Hernández le atribuye a Artavia su papel en el proceso de modernización de la CCSS.
Destacó la implementación de herramientas tecnológicas para la gestión de nóminas, la actualización del Manual de Valoración de Puestos y el fortalecimiento del clima organizacional.
Según la presidenta ejecutiva de la CCSS, Artavia Monge ha liderado iniciativas para optimizar el gasto institucional y mejorar la gestión de bienes y servicios.
