
Los domingos 13 y 20 de julio, la reversibilidad vehicular en la ruta nacional 27 se aplicará de nuevo, como parte de una medida del Consejo Nacional de Concesiones para facilitar el regreso de vacacionistas durante el receso escolar.
El cambio de sentido abarcará unos 47 kilómetros, desde el sector de Pozón hasta el peaje en el cruce a Ciudad Colón. La medida estará vigente entre las 2 p. m. y las 6 p. m., tiempo en el que todos los carriles disponibles estarán habilitados únicamente hacia San José.
LEA MÁS: Estas serán las rutas más vigiladas por Tránsito durante las vacaciones de medio año
No obstante, desde la 1 p. m. hasta las 7 p. m., no se permitirá el paso en dirección al Pacífico. Esta suspensión tiene como propósito evitar accidentes al impedir encuentros frontales con los vehículos que regresan del litoral.
El Consejo explicó que esta estrategia busca aliviar la carga vial de quienes regresan desde destinos como Guanacaste, Puntarenas, el Pacífico Sur o incluso Nicaragua. Esto incluye a quienes transitan por la Costanera Sur hacia el Valle Central.
Durante la aplicación de esta medida, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, como lo ordenó la Dirección General de Ingeniería de Tránsito. Esta disposición se anunciará con señalamiento vertical temporal y contará con presencia policial para su cumplimiento.
Como rutas alternas, los usuarios pueden considerar el sector de Cambronero (ruta 1), que recibió mejoras en sus taludes, o la ruta nacional 3 por “El Aguacate”, esta última restringida para camiones articulados.
Quienes deseen obtener información sobre el estado de la vía o necesiten asistencia, pueden comunicarse con el Centro de Control al número 2588-4040.
LEA MÁS: Tres playas de Costa Rica figuran entre las mejores del mundo, según nuevo ranquin
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.