
A partir del lunes 4 de agosto, el paso por el puente modular sobre el río Pacuar, en la ruta nacional 243, cerrará completamente durante cuatro semanas, debido a que se traslada la estructura provisional para avanzar con la construcción de un nuevo puente de dos carriles.
Durante este periodo, la Costanera Sur (ruta 34) se habilita como ruta alterna para vehículos pesados y livianos. Además del paso cantonal por El Rosario, los camiones pesados no deben utilizar la ruta alterna cantonal.
LEA MÁS: Este puente se moverá 20 metros y causará cierre total en ruta de Pérez Zeledón
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) detalló que los trabajos de cambio de superficie de ruedo en la Costanera Sur, que se extienden por 51,2 kilómetros entre Dominical y Palmar Norte, quedarán suspendidos durante ese mes para facilitar el paso fluido por esta vía nacional.
Las intervenciones se ejecutan bajo el Programa Récord, con una inversión total de ¢7.300 millones, según datos oficiales.
Obras complementarias
En el kilómetro 152 de la Costanera Sur, en el sector del hotel Cuna del Ángel, se sustituyeron 45 metros de tubería de acero por concreto reforzado para canalizar aguas pluviales, con una inversión de ¢410 millones. La demarcación se realizará en los primeros días de agosto.
En Piñuelas, también sobre la ruta 34, se colocaron tuberías de concreto de 90 cm de diámetro.
De forma paralela, en la ruta nacional 2 (Interamericana Sur), específicamente en Paso Real, se construye una escollera de 85 metros de largo y 12 de alto, cuya finalización está prevista para mediados de agosto.
Estas obras, destinadas a evitar socavaciones y estabilizar el terreno, tienen un costo de ¢745 millones. Actualmente se trabaja en la compactación final. El paso por la zona se regula entre las 6 a. m. y 5 p. m.
LEA MÁS: ¿Transita por Multiplaza del Este? Así cambiará el tránsito en Curridabat desde el lunes 28
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.