
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que la restricción vehicular por número de placa no regirá en San José este 25 de julio.
Esto se debe al feriado nacional por la Anexión del Partido de Nicoya, el cual provoca una disminución considerable del tránsito vehicular en esa provincia.
LEA MÁS: Aproveche: en menos de un mes podrá disfrutar dos fines de semana largos
Según el MOPT, la baja en la circulación se debe al cierre de instituciones públicas, centros educativos y parte del sector privado, lo que convierte en innecesaria la aplicación de la medida.
El subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez Agüero, explicó que parte del personal de Tránsito será destinado a regular el flujo vehicular en las rutas turísticas y dar resguardo a quienes adelanten la romería hacia Cartago, en preparación para el Día de la Virgen de Los Ángeles.
La medida se reanudará el lunes siguiente, aplicando la restricción correspondiente a las placas terminadas en uno o dos, en el horario habitual de 6 a. m. a 7 p. m., dentro del anillo de Circunvalación, con excepción del tramo entre La Uruca y el cruce de Calle Blancos.
LEA MÁS: ¿El feriado del 25 de julio se traslada y es de pago obligatorio? Esto dice la ley
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.