
Introducir vehículos en la playa sin autorización puede salir caro. La Policía de tráncito recordó esta acción representa un riesgo para los turistas y además constituye una infracción a la Ley de Tránsito, que contempla una multa de aproximadamente ¢61.000 por esta conducta.
Durante los operativos realizados en Semana Santa, las autoridades comunicaron que algunas personas ingresaron sus automóviles, cuadraciclos y motocicletas hasta la zona de arena.
LEA MÁS: ¿El feriado del 1.° de mayo se traslada y es de pago obligatorio? Esto dice la ley
El artículo 133 de la Ley de Tránsito establece que solo se permite el ingreso de vehículos a la playa con permiso previo de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito.
Las únicas excepciones son para actividades relacionadas con la pesca, el movimiento de embarcaciones o en caso de emergencias.
Asimismo, el artículo 146 inciso s) de esa legislación señala que infringir esta disposición implica una sanción económica.
Ante cualquier comportamiento que viole esta norma, la Policía solicita reportarlo de inmediato al 9-1-1.
LEA MÁS: ¿Le pueden multar por no portar la licencia de conducir? Esto dice la ley
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.