
La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) realizará trabajos de mantenimiento preventivo en el sistema de distribución de agua potable en San Rafael de Heredia, los días martes 6 y miércoles 7 de mayo.
Las intervenciones se llevarán a cabo entre 7:00 a. m. y 1:00 p. m., y afectarán a más de 17.000 personas.
LEA MÁS: Parquímetros en San José: estos son los lugares con tarifa mensual
Las labores técnicas incluyen el lavado interno de dos infraestructuras fundamentales para la distribución del agua. El martes se trabajará en el tanque Ciénega Sur, mientras que el miércoles se intervendrán los trenes de la planta potabilizadora Río Segundo.
El primer corte, programado para el martes 6 de mayo, impactará a aproximadamente 9.436 residentes.
Las comunidades afectadas serán: Concepción centro, calle Ciénega, Los Salvadoreños, Kitimak, calle Hernández, Colinas del Ciprés, calle Tierra Blanca, El Palenque, Las Cruces, Los Faroles, calle Burial, La Hacienda, Los Cipreses, Subestación Concepción, Cruce Y Griega, La Saca, condominio Vistas San Rafael, Beneficio Camacho, urbanización Vistas del Tural, Lomas del Castillo y calle Puente Piedra, entre otras.
El segundo corte se aplicará el miércoles 7 de mayo, cuando se limpiarán componentes clave en la planta de Río Segundo.
Esta suspensión dejará sin agua a cerca de 8.352 personas, distribuidas en sectores como: Los Ángeles, Antiguo Hotel La Condesa, Naranjo, Murillo, Las Monjas, EBAIS, Lobos, La Honguera, Policía Turística, fábrica de hongos, Añoranzas, calle Hoguera, Pollos El Monte, Equestrian Estates, calle Vargas, Bar Pontevedra, Colegio Nueva Generación, Condominio Bello Verde y San Rafael centro.
La ESPH solicitó a la población de estas zonas que almacene agua con tiempo suficiente y que modere su consumo mientras se prolonguen las suspensiones.
Para obtener más detalles sobre estas interrupciones, las personas pueden visitar el sitio oficial www.esph-sa.com o comunicarse al número 2562-3774.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.